¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Ya tengo el DNIe: Crónica

Ya tengo el DNIe (si el electrónico, con el que podemos hacer transacciones desde un cajero automático o desde nuestro ordenador con total seguridad, siempre que tengamos un lector para ello).

El Lunes a eso de las 15:09h me acerqué a la comisaría de Blas Infante aquí en Sevilla y hacer cola para coger numero para el turno de tarde. Cuando abrieron las puertas, a eso de las 16:05h, conseguí el 49 de 55 que daban ese día (depende de los funcionarios que haya trabajando en ese momento, increíble). Ahí empezó mi "odisea" particular.

Estuve esperando hasta las 18'16h que me tocara.

Me pidieron una foto tamaño carnet, con fondo blanco, rostro despejado (no son validas las fotos con gafas de sol, sombrero o gorra, el pelo caído hacia delante, etc), los 6'75€ correspondientes (nunca entenderé como tenemos que pagar, aunque sea una cantidad irrisoria, para sacarnos un documento que es obligatorio), tiempo (tardan aproximadamente 20 minutos en seguir todos los tramites) y paciencia (eso si te quedan después de esperar mas de 3 horas en una sala donde hace un calor insoportable).

En mi caso tenia que cambiar la dirección de mi domicilio habitual. Para ello no te piden un certificado del censo, no, simplemente "se fían" de tu palabra y tan solo te dan un papel, mecanografiado (que cutre) en el que tienes que poner tu numero de DNI, tu nombre completo, tu nueva dirección postal y firmarlo para hacer valer los datos a corregir. Esta bien que nos quieran ahorrar mas tiempo perdido si tuviéramos que ir a pedir el certificado de empadronamiento pero me parece una medida totalmente nula en cuestión de seguridad.

Seguidamente, te toman las huellas dactilares de los dedos índice de las dos manos con un sensor-escáner-lector electrónico que falla mas que una escopeta de feria y, después de insertar tus datos en el ordenador por segunda vez, te piden que los revises en una pantalla secundaria (este paso se ve que me lo salté porque cuando llegué a casa, después de 4 horas en la comisaría, me di cuenta de que la dirección estaba incorrecta).

A continuación insertan el nuevo carnet, ya con tu foto impresa a láser, en el sensor-escáner-lector y empieza el largo proceso de inserción de datos. También falla. Y otra vez. Un acto que suele efectuarse en 5 minutos, tardó unos 20 minutos mas o menos.

El Martes por la tarde me dirigí de nuevo a comisaría para ver si corregía el error en la dirección. Me dijeron que fuera hoy porque ya no había números. Les dije que no era mi intención hacer cola de nuevo por un error de ellos (¡jeje!) así que después de mucho "dialogar" conseguí que me guardaran un numero para hoy y así fue. He estado allí a las 27'30 y a las 18'00 ya estaba en casa. Que fácil es todo...

Y ahora, ¿queréis mi opinión del nuevo DNIe? Pues creo que está bien en cuanto medidas de seguridad pero en cuanto a calidad del material creo que les ha salido bien barato. Es débil, a mi parecer, pues se puede cortar muy facilmente con una simple tijera escolar (incluso el chip. Lo he visto con mis propios ojos cuando han destruido mi otro DNIe que tenía el error). No se, creo que aún podían haberlo mejorado bastante pero ya se sabe que primero hay que hacer experimentos, mas si cabe cuando somos los ciudadanos los que los pagamos.

Si tenéis que renovar vuestro DNI, que tengáis suerte en vuestra aventura.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP