¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Luto en la música: muere Lucciano Pavarotti

La voz del “más grande tenor del mundo” se apagó este jueves en Italia con la muerte a los 71 años del cantante Luciano Pavarotti, operado de un cáncer de páncreas en el 2006 y que guardaba reposo en su ciudad natal de Módena (norte).

El artista falleció al alba, a las 5:00h (3:00h GMT), en su casa, según la televisión pública italiana RAI. La noticia se propagó rápidamente en Módena y las fuerzas del orden rodearon la casa para preservar la intimidad de la familia ante la llegada de admiradores del tenor, según la misma fuente.

Desde la noche del miércoles los medios italianos señalaron una brusca agravación del estado de salud de Pavarotti, operado en julio del 2006 de un cáncer de páncreas y hospitalizado por un “estado febril” el pasado 8 de agosto en Módena. Volvió a casa el 25 de agosto para proseguir su convalecencia.

La agencia AGI afirmó entrada la noche que su estado era “gravísimo”.

Un vehículo de pompas fúnebres se encuentra delante de su mansión, según los medios locales.

Una operación en la espalda, a comienzos del 2006, y luego una intervención al páncreas, unos meses más tarde, obligaron al tenor a abandonar una gran gira de adiós, de 40 conciertos en el mundo entero, que había empezado en mayo del 2004.

Desde entonces el gran tenor ya no apareció más en público.

Poco tiempo después de la última intervención, Pavarotti expresó que deseaba reanudar la gira durante año 2007, pero no pudo concretar sus intenciones.

A comienzo del verano (boreal), con motivo de una ceremonia en su honor en la isla de Ischia, cerca de Nápoles (sur), su esposa dijo que se encontraba bien.

“Nunca se puede decir nada con esta enfermedad, pero creo que Luciano saldrá. Concluyó su quinto ciclo de quimioterapia y no perdió ni un pelo y sobre todo, no adelgazó”, declaró Nicoletta Mantovani.

Ese día, el 10 de julio, el artista llamó a los organizadores de la ceremonia y tras hablar con las personalidades presentes, se despidió diciendo: “Adiós a todos, estoy preparando otro disco Pavarotti & Friends (Pavarotti y Amigos)”.

El miércoles por la mañana, Luciano Pavarotti se congratuló en un comunicado por la creación de un nuevo premio a la “excelencia cultural” en Italia que recayó en él.

“Me inclino, lleno de emoción, ante el premio que se me acaba de conceder, pues me da la oportunidad de seguir celebrando la magia de una vida dedicada al servicio del arte”.

Nacido el 12 de octubre de 1935 en Módena (norte de Italia), Luciano Pavarotti que iba para profesor, se consagró definitivamente al canto en 1961.

Popularizó su arte en los estadios repletos en compañía de los españoles Plácido Domingo y José Carreras, “Los Tres Tenores”, y vendió millones de discos.

Amante de los caballos pura sangre, de la pasta y de los buenos vinos, este gigante de 1,90m (con un peso variable de 85 a 130 kg), apodado “Big Luciano” (Gran Luciano) tuvo cuatro hijos y varios nietos.

Manejaba la ironía con la misma habilidad con la que modulaba su voz. “Me quito un peso de encima, y no sólo eso”, dijo a la prensa después de haber firmado un cheque de 25.000 millones de liras para poner final a sus problemas con el fisco.

Se volvió a casar en diciembre del 2003 con su ex colaboradora Nicoletta Mantovani, más de 30 años más joven que él, con la que tuvo una hija.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP