¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


¿El agua salada puede quemarse como combustible?

Mientras trabajaba en un generador de ondas de radio para el tratamiento de cáncer, John Kanzius, de Indiana (EE.UU.), vio como el agua que estaba desalinizando se prendió fuego en los tubos de ensayo de su laboratorio.

Este fenómeno atrajo el interés de la comunidad científica, y el químico Rustum Roy, de la Universidad de Penn State inició el análisis.

Aunque se descubrió que el agua en sí no se quema, las ondas de radio debilitan las uniones de la sal, y expulsan hidrógeno, que se prende en llamas cuando es expuesto a frecuencias de radio. Lo que no se sabe es cuán eficiente es el proceso para generar energía, pero aseguran que el gobierno de los Estados Unidos empezará las investigaciones de inmediato.

Tal y como dice el Dr. Roy, el agua "es el elemento más abundante en el planeta; está en todas partes", y el sólo verla en llamas "me da escalofríos".

Está muy claro que este es el principio básico para crear motores que utilicen el agua cono combustible. ¿Nos podremos independizar del petróleo? ¿Lo permitirán las grandes compañías petrolíferas?

No te pierdas el vídeo.



Share/Bookmark
votar

3 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

With dijo...

interesante...a ver como acaba el experimento...lo de independizarnos del petroléo...lo veo mas complicado!
Podríamos estar horas hablando del tema y aun asi, no llegaríamos a ninguna conclusión (bueno, quizás a una si: "dejaremos de interesarnos por el petroleo el dia que no quede ni una gota..." triste!)

All Inclusive Cruises dijo...

Es paradójico ver cómo se genera fuego a partir del agua.
Se dice que el agua es un recurso que eventualmente escaseará, así que no creo que reemplazar el petróleo por agua sea una opción acertada, pero estoy seguro que se le pueden dar muchos otros usos a este descubrimiento.

Jose, a secas dijo...

Pues como no lo hagamos nos veremos con los coches aparcados en la puerta de casa en forma de monumento al consumo desproporcionado paisana. Y lo malo es que tienes razón, nos preocuparemos cuando no haya petróleo. Petons.

All Inclusive Cruises, hace años e publicó un estudio en el que se explicaba cómo "crear" agua en un laboratorio. Tan sólo hace falta que los gobiernos quieran apoyarlo.
Habrá que ponerse las pilas.

Posts relacionados con vista previa
TOP