¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


2 años de cárcel por enviar un SMS mientras conduces en Inglaterra

Ojo con la noticia:

Los conductores británicos ya se pueden andar con cuidado y dejar todos los gadgets en el asiento del copiloto, ya que si les pillan manipulando alguno de ellos (incluyendo MP3 y GPS) mientras conducen, acabarán con sus huesos entre rejas durante dos años. En la actualidad, este delito es multado con 2.500 libras esterlinas o con trabajas en beneficio de la comunidad, pero el delito más común suele ser hablar por el móvil y se castiga con una multa de 60 libras y tres puntos menos en el carnet de conducir. Pero si esta conducta irresponsable provoca un accidente, y dependiendo de las consecuencias, estas penas se incrementan hasta llegar a la cárcel.



Es de alabar la labor de las autoridades británicas por terminar con buena parte de los accidentes de trafico urbanos provocados por la imbecilidad de algunos que deciden mandar ese SMS de última hora a su pareja o cambiar el destino en el GPS porque se le antoje.

En mis pasadas vacaciones, en una de mis escapadas a la playa, vi algo que, de aplicarse esa normativa en España (cosa que dudo de momento), habría acabado con el culo del delincuente en prisión.

En dirección a Cádiz, nos dispusimos a efectuar un adelantamiento a un camión de gran tonelaje (con una cabeza tractora de impresionante tamaño y con una carga que se podría categorizar como "peligrosa"). Al pasar junto a él, me di cuenta (yo voy de copiloto, no tengo carnet de conducir) observo que el conductor kamikaze esta "disfrutando" de una "partidita" a dios sabe que juego con su Playstation Portatil. Vamos, que no miraba hacia la carretera eso lo tengo pero que muy seguro.

Imaginaos que por el motivo que sea se le descontrola el camión en ese momento... quizás yo (ni mi familia, por supuesto) no estaría aquí contándoos esto.

Espero que en un futuro no muy lejano adopten esa ley aquí, en España, con la misma dureza. Ojalá.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP