¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


La CIA y el Vaticano ejercen de censores en internet

Esa es la conclusión a la que he llegado después de leer un articulo en 20minutos.es.

Desde que Wikipedia pusiera en marcha el "Wikipedia Scanner", una nueva herramienta que detecta quién modifica los artículos, se ha sabido que desde los despachos de la CIA se han retocado articulos de la "enciclopedia libre" (el entrecomillado es a conciencia) como el que hacía referencia al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, donde se incluyó la exclamación "Wahhhhhh!" ("¿¡Queeeeeeé!?") con ánimo de desacreditar el párrafo en el que exponían los planes de futuro del presidente.

También es la responsable de algunas modificaciones en los textos referentes a un miembro de la agencia de inteligencia norteamericana, Porter J. Goss o la archiconocida presentadora afroamericana Oprah Winfrey.

Desde la CIA no desmienten los hechos diciendo que "la agencia tiene la misión de proteger a su país, los EEUU y la clave de esta agencia está ahí, en el desarrollo de ese decisivo trabajo".

Por su parte, el Partido Demócrata parece ser el responsable de las modificaciones en un artículo sobre Rush Limbaugh, un famoso presentador de tendencia conservadora de una cadena de televisión estadounidense.

En el texto se descalifica a la audiencia considerándola "en su mayoría retrasada" aunque el Partido no reconoce ninguna relación con el suceso.

En cuanto a los retoques efectuados por el Vaticano, se han detectado cambios en un texto sobre el político irlandés Gerry Adams, líder del partido republicano Sinn Fein, del que desapareció un párrafo titulado "Nuevos interrogantes en el caso de asesinato", donde terminaban con las sospechas que recaían sobre Adams.

Es vergonzoso que a estas alturas del siglo XXI intenten callar nuestras bocas o inutilizar nuestras manos para evitar que expresemos lo que sentimos, pensamos o queremos:

¡¡¡LIBERTAD!!!


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP