¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


BloggerBackup, haz copias de tus entradas

El otro día, en vista de lo que le pasó a Alejandro Aura con su blog (fue hackeado junto con su cuenta de correo), estuve buscando algún modo rápido y eficaz de guardar las entradas de mis blogs. Pues encontré una herramienta con la que hacerlo es mas sencillo (y rápido) de lo que creía.

Se trata de BloggerBackup.

Aunque está en ingles, es muy fácil de configurar. Tan solo hay que poner nuestro nombre de usuario en Blogger y la clave de acceso. Automaticamente aparecerán nuestros blogs en la pestaña de Available blogs y darle al botón Backup Posts.

Realmente hay varias formas de configurar el programa con opciones como, por ejemplo, guardar todas las entradas en un solo archivo .xml o cada entrada en un archivo .xml, guardarlas todas o solo las últimas (en número de 10, 25, 50 o 100), etc. Incluso guardar los comentarios de cada entrada.

Yo, por si acaso, ya tengo hechos mis "backups" de todas las entradas con sus comentarios correspondientes. Y tú, ¿a qué esperas?.

[Captura de pantalla]

Descargar BloggerBackup

------------------


Share/Bookmark
votar

9 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Ray Rudilla dijo...

A raiz del ataque al blog de Alejandro Aura, también me hice un Backup, pero en línea. BlogBackunOnline se llama la página, pero probaré también con este.Gracias por la información.
Saludos cordiales

Gem@ dijo...

¿Es fiable eso de poner el nombre de usuario y la contraseña de nuestro blog?
¿No es necesario registro?
¿dónde ingresamos el nombre de usuario y contraseña de Blogger ?
La descarga no es exactamente una descarga sino más bien un enlace, perdona tanta pregunta :(

Jose, a secas dijo...

De nada Ray, para eso estamos.

A ver Gem@, te respondo a las preguntas (que no son ni muchos menos tantas como las que yo te hago en tu blog :P):

1ª Debe ser fiable porque la pagina esta "apadrinada" por Microsoft. Es mas, Codeplex, la empresa que nos facilita el BloggerBackup es subsidiaria de Microsoft. Habrá que fiarse.

2ª No se necesita registro. Tan solo hay que ingresar el nombre de usuario y la clave de acceso a Blogger porque el programa funciona al estilo de un cliente FTP y necesita acceder a la cuenta para descargar todos los datos.

3ª Para ingresar el nombre y clave de acceso hay que hacer click donde dice Available Blogs/Add blogs y nos aparecerá una ventana donde agregar los datos. Tambien está la opcion de agregar directamente la url/feed del blog y supongo que hará las backups sin tener que facilitar los datos de usuario. Esto no lo he probado aún.

4ª La pagina que aparece es un enlace porque no conseguí la url para la descarga directa. Es mas, he buscado en paginas de descarga de software y todas te dirigen a esa pagina. Para efectuar la descarga tienes que buscar una parte que pone:

Files

BloggerBackupSetup.1.0.7.16.msi
runtime binary, 647K, uploaded Sat - 37 downloads


y hacer click en el link (lo que puse en engrita.

Espero que te haya solucionado tus dudas. Yo, particularmente, lo recomientos de todas todas.

Un saludo,

JmpaSrgc

Yo dijo...

Hola!
Perdona si no es aquí donde debería haber dejado este comentario... pero tienes tantos blogs que me he perdido. :)

¿Recuerdas que preguntaste por la tipografía de la letra del título de mi blog?
Bueno, resulta que la letra no la tengo yo, me la pusieron. El problema es que quien la tiene me ha enviado el archivo y no funciona. :/
El nombre de esa letra es TENSION, por si logras encontrarla.
Lo siento, de veras.
Un beso.

Gem@ dijo...

Lo pondré en práctica enseguida y te comento, no sé si te dije que yo uso blogbackuponline es supersencillo pero no me deja guardar las copias en mi PC. Ya te diré los resultados.

He leído el mensaje de Don't worry, be happy y en verdad que es una fuente diferente (ya sabes que me gusta todo eso) ese tipo de letra va impreso en el logo a modo de título, en Blogger que yo sepa no pueden añadirse otras fuentes que las que nos proporciona. Pero si descargarlas de Intenert, si consigues algo ya sabes...
(gracias por las explicaciones JmpaSrgc )

Jose, a secas dijo...

Ya le dejé un comentario a Don't worry en su blog. Encontré la fuente pero en todos los sitios donde la hay son de pago y te cobran una pasta (29$), cosa por la que no voy a pasar :P

De todos modos, si consigo hacerme con ella te la paso, prometido.

Un saludo

Anónimo dijo...

yo lo utilizo desde hace tiempo, lo unico que no se es que hacer el dia que se me pierda todo. Me imagino que me pasare por gem@ y le llorare un poco jajaja.

Jose, a secas dijo...

No se a que te refieres con lo de "el día que se te pierda todo". Imagino que te refieres al blog o a alguna entrada en concreto. Si te refieres a perder los "backups" de tu pc... tendríamos que hacer "backups" de los "backups" pero también podríamos perderlos así que tendríamos que hacer... jaja, que lio.

La verdad es que es fácil recuperar las entradas, en teoría, porque no lo he probado (y espero no tener que hacerlo jamas). Solo tendrías que abrir el programa, elegir el blog a recuperar, hacer click en Restore Posts, seleccionar el post a recuperar y darle a ok.

Hay que tener en cuenta que Blogger "solo" permite recuperar hasta 50 entradas por día pero creo que ya es suficiente siempre que el hecho de recuperar un blog perdido ya es motivo de satisfacción, sea hoy, mañana o la semana que viene. El propósito es recuperar los datos perdidos.

Espero haber disipado tus dudas.

Un saludo

Gem@ dijo...

Yo aún no he conseguido hacerlo, te mandé un mail pero no tengas prisa, no voy a tener tiempo de hacerlo estoy de vacaciones y no paro quieta en un sitio.
Ya te diré mis dudas :)

Posts relacionados con vista previa
TOP