¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Portugal y España podrían ser un nuevo pais... ¿Eins?

Acabo de leer una "noticia" en la edicion digital de El Pais donde, al mismo tiempo, se hacen eco de una entrevista realizada por el Diario de Noticias, a José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998, en la cual dice lo siguiente:

"Portugal acabará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, con el mismo rango que Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, integrándose así en un país nuevo, que se llamaría probablemente Iberia para que el nombre de España no ofendiese los bríos de los portugueses".

Ademas aceptarían la integración territorial, administrativa e estructural con España si fuese bien explicada:

"Con diez millones de habitantes, (Portugal) tendría todo que ganar en cuanto a desarrollo, y no sería una cesión ni acabar con el país, continuaría de otra manera. No se dejaría de hablar, de pensar y de sentir en portugués, (...) y no seríamos gobernados por españoles, habría representantes de los partidos de ambos países en un parlamento único con todas las fuerzas políticas de Iberia".

Personalmente pienso que este señor, por muy Premio Nobel que sea, le esta afectando el paso de los años (ya tiene una edad) y esta desvariando.

Simplemente es una barbaridad todo eso que dice pues, en primer lugar, ya tenemos en España suficientes problemas sociales y diferencias entre regiones (o naciones, como algunos pretenden llamarlas ahora) como para que tengamos que pelearnos con diez millones de personas mas. Ademas pretende que, por ser la "comunidad" de mayor poblacion y superficie, tendría algo más de ventajas sobre las comunidades actuales (lo que nos faltaba).

Desde luego, Portugal saldría beneficiada sobre todo a nivel económico y España podría tener una mayor relevancia a nivel internacional... y tendría toallas mas baratas.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP