¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


El primer disco autorizado para venderse en la calle

La Barca de Sua es un grupo musical de Granada, que acaba de publicar su segundo disco. Lo curioso del tema, es que la banda ha publicado una Edición Callejera, que permitirá adquirirlo en la calle.

Así esta banda independiente y humilde da lecciones a la que autores e industria discográfica en general, deberían atender:
Esto es posible porque sus canciones están protegidas por licencias de tipo Creative Commons, y porque no están afiliados a ninguna sociedad de gestión de derechos de autor. Para ellos, “compartir una canción nuestra no nos la roba, sino al contrario” y tienen claro que su fuente de ingresos ha de ser “tocar, tocar y tocar en directo”.
Además de la venta callejera como canal de distribución, la banda también reconoce la efectividad de internet para darse a conocer:
“Si hubiéramos editado 500 copias en CD, la mayor parte estarían en casa de familia y personas amigas. A través de internet, conseguimos más de 1500 descargas del disco completo, y por encima de 20000 de algunas canciones”, dicen.
Por supuesto, este nuevo disco también se puede descargar desde su página web. Ellos se ganarán la vida como todo buen músico: con sus conciertos y con ediciones especiales de sus discos para los más fans.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP