¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Michel de Notredame: Un genio incomprendido

Nostradamus y sus profecías han fascinado al mundo desde su muerte y muchos estudiosos han ofrecido sus interpretaciones de las mismas, la mayoría críptica. Para descifrar algunas, el equipo de aunmas.com ha recurrido a la Enciclopedia de Nostradamus de Pedro Lemesurier. Hemos accedido a su versión inglesa que contiene todas las profecías en su versión original como poesías escritas en Francés antiguo, con sus correspondientes interpretaciones en Inglés.

Lemesurier interpreta las profecías dentro del contexto cultural de la época, con investigaciones acerca de cómo arribó a sus predicciones, incluyendo un Glosario de términos y frases empleadas por el Nostradamus profeta. Desde el punto de vista esotérico, pueden recurrir al sitio de Edgar Cayce que informa sobre la obra de John Hogue sobre Nostradamus, una completa enciclopedia de casi 1000 páginas.

¿Quien era Nostradamus?

Michel de Nostradame nació el 14 de Diciembre del año 1503 en Saint – Remy, Francia y falleció el 2 de Julio del año 1566 en Salon-de-Provence, Sudeste de Francia. También conocido como Nostradamus, fue un médico y astrólogo Francés, el más destacado del renacimiento.

Comenzó su carrera médica en Agen, en el año 1529, trasladándose a Salon en el año 1544, donde adquirió renombre por sus innovaciones en medicina durante la propagación de la plaga en Aix y en Lyon de los años 1546/7. Comenzó a realizar profecías alrededor de 1547, siendo publicado su primera obra Centurias en 1555. El trabajo consistía de cuartetas rimadas en grupos de cien, donde cada grupo era denominado centuria. En esa época, la astrología estaba en pleno auge y eso lo indujo a preparar una segunda edición aumentada aparecida en 1558 dedicada al rey de Francia.

Cuentan que en uno de sus viajes encontró con un pobre fraile franciscano que cuidaba cerdos y se arrodilló ante él. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, contestó: "Hay que arrodillarse ante el Papa". Seis años después, aquel fraile fue el Papa Sixto IV.

Algunas de sus profecías parecen haberse cumplido en vida y por ello su fama se extendió, siendo invitado a la corte de Catalina de Médicis, la reina consorte de Enrique II de Francia, donde lanzó los horóscopos de sus hijos. Fue nombrado medico de la corte por Carlos IX cuando se convirtió en rey en el año 1560. Las profecías de Nostradamus fueron condenadas en 1781 por la Congregación del Index, el cuerpo establecido por la Iglesia Católica para el examen de libros y manuscritos.

A causa de su estilo críptico y de su contenido, que contenía palabras en Francés, Español, Latín y Hebreo, las profecías han continuado creando controversias. Algunas de sus profecías se han cumplido para muchos, especialmente detalles de la Revolución Francesa y significativos eventos del siglo XVIII. Otras sin tener significados triviales predicen eventos que no han ocurrido aún.

Profetizó su propia muerte

Un secreto que Nostradamus guardó toda su vida es que sabía anticipadamente el día y la hora exactos de su muerte. Un días le dijo a un discípulo suyo cuando éste se despidió de él: "No me veréis con vida cuando se levante el sol". Y estaba en lo cierto, ya que falleció esa madrugada, a las tres de la mañana del 2 de julio de 1566, a los 63 años, a consecuencia de un ataque de artritis. Además, él ya lo había escrito un mes antes en las Efemérides de Jean Stadius: "Hic prope mors est", o sea "Mi muerte está próxima". Y también lo anunció claramente en una de sus profecías.

Profecía del eclipse total

L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois.
Du cial viendra un gran Roy d'effrayeru:
Resusciter le gran Roy d'Angolmois,
Avant, apres Mars regner par bo heur.

En el séptimo mes del año 1999
Vendrá del cielo un gran Rey de horror:
Resucitará el gran rey de Angolmois,
Poco después Marte reinará para la felicidad.

Con esta profecía -escrita en el francés de la época-, Nostradamus anunciaba que en julio de 1999 tendrán lugar varias catástrofes que coincidirán con un eclipse de sol total, el último del milenio, al que llamó Rey de horror. Aunque dijo que se produciría en julio y al parecer será en agosto, no se puede decir que su predicción sea errónea, ya que con el paso de los siglos el calendario ha ido cambiando y por eso la fecha se retrasó. El profeta anunció que al producirse el eclipse, en la zona del planeta que hiciera sombra -Francia y el centro de Europa-, habría grandes desgracias y guerras devastadoras...

Profecías cumplidas

ENFERMEDADES: El sida
INVENTOS: El aeroplano, el teléfono, la fotografía, la electricidad y el coche.
LÍDERES DE LA HISTORIA: Napoleón, Hitler, Franco, Jomeini, Juan Carlos.
HECHOS HISTÓRICOS: La muerte del Papa Juan Pablo I, la catástrofe de Chernobyl y la caída del muro de Berlín.
CONFLICTOS BÉLICOS: La Revolución Francesa, la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la Guerra del Golfo Pérsico y las matanzas de Bosnia.

Profecías aún por cumplir

CATÁSTROFES: La ciudad de San Diego se hundirá en el mar. Una ola gigante asolará México. Habrá terremotos, desastres climáticos y epidemias, que se extenderán por los cinco continentes.
IGLESIA: Desaparecerá la Iglesia Católica y llegará al Anticristo -el antipapa-.
CIENCIA: El cerebro humano se alterará para tener más capacidad telepática.
MEDICINA: Se descubrirá que las ondas hertzianas curan el cáncer.
EXTRATERRESTRES: Veremos alienígenas en televisión -gracias a un videoaficionado-.
HECHOS HISTÓRICOS: El hombre llegará a Marte.

Algunos Sitios Recomendados

FAQ sobre Nostradamus mantenido por el Directorio de la Biblioteca Virtual W3C.
La Sociedad Nostradamus de América, dedicada a la memoria de Nostradamus.
Observatorio Morgana, un sitio comercial bien informado sobre publicaciones relacionadas.
Textos Sagrados, un sitio de archivo de textos sagrados orientado a la tolerancia religiosa,
Etemenanki, un sitio que trata sobre el significado de 911, la primera relación paranormal intuida inmediatamente posterior al ataque a las Torres Gemelas.
Skepdic.com, el rincón de los escépticos, no solo sobre Nostradamus.
Un maestro, el sitio de un “maestro” autodidacta español que dice haber interpretado en forma completa los mensajes de Nostradamus.
La Web de Nostradamus, la Web de Nostradamus, sitio bilingüe Francés e Inglés. Tiene en Real Audio un audio que dicen ser relajante pero a nosotros nos pareció bastante inquietante.
Nostradamus.net, es un divertido sitio de publicidad dedicado a campañas políticas y a organizaciones judías de Nueva York.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP