¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Majesty 12

Majestic 12 (abreviado como MJ-12 o MJ-XII) es el nombre en clave de un comité secreto formado en 1947 bajo la dirección de presidente estadounidense Harry S. Truman, para investigar la actividad OVNI. Este presunto comité es una parte importante de la teoría de la conspiración OVNI. La existencia del MJ-12 ha sido negada por parte del gobierno de Estados Unidos, que insiste en que los documentos que sugieren su existencia son falsos.


De hecho, el FBI investigó los documentos, y concluyó que eran falsificaciones. Incluso las opiniones de muchos de los investigadores de OVNI y los entusiastas están divididas: unos argumentan que los documentos son auténticos, y otros sostienen que son falsos, sobre todo porque se aprecian errores en cuanto a su forma y cronología, aunque por supuesto, el FBI (al pertenecer al gobierno) no admitiría la autenticidad de los documentos si las órdenes presidenciales le indicaran adulterar copias para presentarlas como falsificaciones. El documento en cuestión está extensamente divulgado por Internet, incluyendo el propio sitio web del FBI.

Historia

El Majestic 12 llegó al conocimiento público en 1982. El productor de televisión (y ufólogo aficionado) Jamie Shandera dijo que había recibido por correo un rollo de película con un remitente anónimo. Una vez examinada, la película se componía de dos documentos: el primer documental fue supuestamente creado por el presidente Harry S Truman, aprobando la formación de un comité llamado "MJ 12", con el objetivo de evaluar el incidente ovni de Roswell en 1947. El segundo documental fue aparentemente preparado por el MJ-12 en 1952, para informar al presidente entrante Dwight Eisenhower sobre el progreso del comité. Los documentales hablan de investigaciones en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de la ocultación de una nave espacial extraterrestre estrellada cerca de Roswell, Nuevo México.
El comité había sido aparentemente presidido por Vannevar Bush, Robert Oppenheimer y Albert Einstein.

Los presuntos miembros del Majestic 12 eran:

Almirante Roscoe H. Hillenkoetter
Doctor Vannevar Bush
James Forrestal (sustituido después de su muerte por el general Walter Bedell Smith)
Nathan Twining
General Hoyt Vandenberg
Doctor Detlev Bronk
Doctor Jerome Hunsaker
Admirante Sidney Souers
Gordon Gray
Doctor Donald Menzel
General Robert Montague
Doctor Lloyd Berkener

Shandera habló por primera vez de los documentos del MJ-12 en un documental de 1982 hecho para televisión, "La experiencia OVNI". El MJ-12 permaneció en la sombra hasta unos años más tarde, después de la publicación del best-seller de Timothy Good, Above Top Secret (Encima del secreto), que reimprimió los documentos del MJ-12. El FBI comenzó su propio estudio de los documentos MJ-12: supuestamente fueron clasificados como Top Secret, y la preocupación inicial del FBI era que alguien dentro del gobierno estadounidense había filtrado ilegalmente información secreta.

Todos los presuntos miembros del MJ-12 eran personas destacadas por sus méritos militares o científicos, y ya habían fallecido cuando aparecieron los documentos por primera vez...
El FBI investigó el asunto, e inmediatamente tuvo sus reservas en cuanto a la autenticidad de los documentos. El personal del FBI se puso en contacto con las Fuerzas Aéreas, preguntando si el MJ-12 había existido alguna vez. Las Fuerzas Aéreas respondieron que nunca habían aprobado dicho comité, y que nunca había existido. Actualmente el FBI afirma que los documentos del MJ-12 son "completamente falsos". Desde entonces han aparecido otros supuestos documentos del MJ-12, de los cuales no se a probado su autenticidad.

Los archivos de la NARA (National Archives and Records Administration)contienen uno de estos documentos relacionados con el MJ-12: "Memorándum para el General Twining, de Robert Cutler, asesor principal del presidente. Asunto: "Proyecto NCS/MJ-12 de estudios especiales" datado el 14 de julio de 1954. El memorándum, de una página, se refiere a una reunión informativa para el 16 de julio. El memorándum no identifica al MJ-12 ni dice cuál es el objetivo de la reunión informativa (ver enlaces externos).

¿Veracidad o Falsedad?

Sin embargo, los ecépticos y críticos indican que los documentos han sido analizados y han demostrado varias incongruencias, tales como el formato incorrecto de las fecha; lo cual demuestra que es una falsificación. Postulándose que pudierón ser creados por los ufólogos que lo descubrieron, o por otras personas que los engañaron.

En este sentido, igualmente existen grupos de ufólogos críticos al MJ-12, los cuales también están a favor de la falsedad de estos documentos. Estos ufólogos postulan que los documentos pueden ser una forma de falsa información, creada por el gobierno estadounidense u alguna organización; con el fin de ser utilizados para desprestigiar a la ufología; hecho que según estos ufólogos, si se logró en cierta forma con el MJ-12; al lograr convercer a varios ufólogos y creyentes, de que si existió el MJ-12.

Otro sector de la ufología sostiene los documentos son verdaderos. Éstos investigadores argumentan que la falta de concordancia entre las fechas de los registros y los documentos fueron hechas a drede, con la intención de hacer creer que los documentos son falsos, y así lograr que la opinión pública se aleje del tema.

Aún así, también existen otros grupos de ufólogos que aunque igualmente sostienen que los documentos son falsificaciones, postulan que su fin no era que sean utilizados para crear el "mito" del Majestic 12; postulando que los documentos falsos fueron creados por el Estado con el fin de servir de señuelo para desviar la investigación de los ufólogos, y así mantener en secreto a hipotéticos verdaderos documentos desconocidos que si se referirían a una real organición secreta conocida como MJ-12 u otro nombre.

Hasta la fecha, no se ha podido afirmar ni refutar la autenticidad de los documentos MJ-12.

El MJ-12 en las teorías de la conspiración posteriores

Poco después de su descubrimiento, el MJ-12 fue mezclado con otras presuntas conspiraciones; siendo los trabajos de William Milton Cooper claves para introducir el MJ-12 a una audiencia más amplia, sobre todo a gente con "mente conspirativa". Muchas teorías sugieren que la labor del MJ-12 continúan en la actualidad. Estas supuestas compiraciones sobre el MJ-12 serían las siguientes:

  • La conspiración de la Mayoría

Algunas de estas versiones posteriores dicen que la "M" de "MJ-12" no signifia "Majestic", sino "Majority" (mayoría).
De hecho, según el testimonio de Dan Burisch, el Majestic 12 trabajaría actualmente para el Comité de la Mayoría, una organización masónica que coordinaría los contactos extraterrestres con la Tierra, así como las operaciones para conseguir un Nuevo Orden Mundial. Bajo esta dirección, el MJ-12 sería responsable de todas las operaciones científicas en el Área 51 en Dulce, Nuevo México, y en las instalaciones de Frenchman Mountain. Todo esto es sólo una teoría conspirativa que sugiere que el MJ-12 tendría unos poderes de gran alcance (igual que los Illuminati), y aspiraría al gobierno del mundo.

  • La conspiración del convenio alienígena

De acuerdo a otra teoría menos extravagante, el Majestic 12 fue creado con un objetivo más humilde: cubrir las actividades extraterrestres en la Tierra, y comunicarse con los alienígenas para obtener tecnología a cambio de un permiso para hacer pruebas biológicas con humanos y otros conocimientos.

La opinion de los Ufologos

Sin embargo ninguna de las supuestas conspiraciones mencionadas anteriormente son compartidas por la mayoría de los ufólogos, y aunque también hay grupos de ufólogos que sí piensan que hay (o hubo) una conspiración, pero refiriéndose a ella solo como una conspiración hecha para mantener secretos de Estado (como el accidente de Roswell) y no porque haya un "convenio" entre MJ-12 y los alienígenas.

Los ufólogos han explicado esto tratando de hacer entender a la gente algo muy sencillo: los alienígenas (al ser mucho más evolucionados que nosotros) no necesitan permiso del gobierno de los U.S.A. para realizar sus hipotéticos experimentos genéticos, tecnológicos, etc, ya que ellos no se rigen por ninguna traba burocrática, y no la necesitarían.

Influencias en la cultura popular

Esta supuesta/aparente conspiración ha inspirado el tema de la popular serie de televisión Los Expedientes X. Un episodio destacó una breve descripción de la conspiración del Majestic 12.

Además, el Majestic 12 tiene un papel importante el el juego para PC Deus Ex y es mencionada en su secuela Deus Ex: Guerra Invisible, así como otro juego de PC llamado Majestic. "Los Patriotas ", una organización americana similar al MJ-12, es parte del argumento de Metal Gear Solid 2: Los hijos de la Libertad, también se componía de doce miembros y al principio tenía relaciones con Rusia y China, cuando se les llamaba "Los Filósofos".

El escritor de sátiras políticas Christopher Buckley parodió al MJ-12 en sus novela Little Green Men. El comité también aparece en Scarecrow (El espantapájaros), una novela de acción reciente de Matthew Reilly.

El juego para la N64 Perfect Dark trata sobre una conspiración del tipo Majestic 12.



Share/Bookmark
votar

4 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Enrique Carrera dijo...

Durante 1947 el gobierno de estados unidos hizo multitud de experimentos militares, algunos incluso de dudosa moralidad, que querían mantener en secreto. Todo esto lo sabemos por la desclasificación echa hace unos años por el gobierno norteamericano.

De estos documentos puede desprenderse, y de una forma muy comprensible, aunque no lo pone directamente, ni tan siquiera lo insinuan, que las teorías conspiranoicas y ufológicas fueron no solamente aceptadas por el gobierno americano, sino promocionadas. Era una forma eficaz de mantener ocultos los experimentos a la opinión pública.

Saludos.

becas mec dijo...

Perfect dark! cuantas horas he pasado jugando a ese juegazo..

Soy partidario de la existencia de ese grupo M12, algo nos esconden seguro...

Jose, a secas dijo...

Hay una película que estás basada en todos esos experimentos, incluso se dice que es una historia real, y que me impresionó tanto que fue lo que me hizo aficionarme a estos temas. Hablo de "El experimento Filadelfia".

Saludos Enrique ;)Becas, yo no he jugado nunca pero se que era uno de los juegos más destacados de la N64. Algo esconden pero nunca lo sabremos realmente. Un saludo.

aceite de oliva dijo...

Lo que da miedo es que exista un grupo de gente que hace estas cosas. Vamos que dicen que el gobierno mantienen actividades con extraterrestres.

Posts relacionados con vista previa
TOP