¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Los Illuminati

Nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por el judío alemán Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados".

Weishaupt creó esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema muy similar al comunista, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Sin embargo, los propósitos finales eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Nesta Webster, autora de Revolución Mundial: El Complot contra la civilización y profunda conocedora del tema, describe así las seis metas a largo plazo de los Illuminati:
  • Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
  • Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
  • Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
  • Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
  • Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
  • Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.


Tras la fundación, Adam Weishaupt (frater Spartacus) atrajo a jóvenes estudiantes y a Adolf von Knigge, quien escribió el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a él. Por ello, los Illuminati bávaros rápidamente se extendieron por Austria y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain, entre otros.

Animado por su éxito, Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.

En 1782, en una reunión de la masonería continental, los Illuminati intentaron la proeza sin éxito, por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los Iluminados Teósofos y del Gran Oriente de Francia.

El 22 de junio de 1784, el Elector de Baviera intuyó el peligro que suponían Los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria, y aprobó un edicto contra éstos y la masonería. En 1785, el edicto se confirmó y Weishaupt marchó al exilio de Ratisbona, para dirigir la Orden desde el extranjero y fallecer el 18 de noviembre de 1830.

Los restos de la Orden de Los Illuminati tuvieron dos destinos: Europa y Estados Unidos. Así, la implicación de los restos de la Orden en Europa en la Revolución francesa está fuera de toda duda. El conde de Mirabeau introdujo la Orden en Francia y los revolucionarios Saint-Just, Camile Desmoulins, Danton, Herbert y Marat fueron miembros de Los Illuminati. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la Masonería egipcia y fue asesinado en los calabozos de la Inquisición, también recibió la iniciación en las logias de Weishaupt.

Otra cuestión muy diferente es la prolongación de Los Illuminati en tierras norteamericanas. Si es posible asegurar que Los Illuminati desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, de forma y manera absoluta, resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Estados Unidos. Existen demasiadas pruebas que permiten afirmar lo contrario: el sello del dólar de Estados Unidos, las órdenes norteamericanas que se declaran hoy herederas de Los Illuminati y una serie de cartas que resultan reveladoras, sobre todo cartas del siglo XIX.

Así, en 1785, se constituyó la Logia Colombia de la Orden de Los Illuminati en New York, a la cual se afiliaron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Aquí, encontramos el embrión de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos, justo un año después de la prohibición en Baviera. La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos, es decir, hasta el presente, pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) algo alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt.

Un ejemplo de esa presencia lo encontramos en un hecho histórico: el presidente estadounidense F.D. Roosevelt, miembro de los Shriners, ordenó que apareciesen en el dólar estadounidense la pirámide truncada con el triángulo y el ojo "que todo lo ve" en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt), los trece escalones de la pirámide (13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum, la fecha 1776 (fecha de la fundación de Los Illuminati de Baviera). El sello de la pirámide, para muchos, coronó una muy larga tradición iluminista en los EE.UU.

Ya en años más recientes, en concreto en 1995, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) la Orden Illuminati, tras contactar con dos miembros de Los Illuminati de Estados Unidos, y recuperó el Rito de Los Iluminados de Baviera de Adam Weishaupt de trece grados de iniciación, el credo igualitario y libertario de Los Illuminati bávaros y sus enseñanzas más iniciáticas.

En el seno de sus enseñanzas, se encuentra el Liber Zión, un texto revelado por Baphomet a Gabriel López de Rojas en 1999-2000, que proclama el inicio de la Era de Zión, basada en un Nuevo Orden Mundial cuyos pilares son la Libertad y la Igualdad auténticas, Nuevo Orden que siempre desearon Weishaupt y Los Illuminati bávaros.

Los francmasones y los Illuminati

Adam Weishaupt logró reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, analistas, etc, a su causa por lo cual lograron infiltrarse en las logias francmasónicas de Baviera y luego de Europa, pero luego entraron en conflicto con las mismas tras disputas con la Gran Logia de Inglaterra y los martinistas en el Convento masónico de 1782. Escritos de Weishaupt en el que denuncia a estos masones prueban lo expuesto.

Durante el mes de noviembre del 2006 , la Orden Illuminati entra en suenos. Y es donde se elevan los grupos de cada país a Grandes Orientes. Para empezar Venezuela, Ecuador y Panama cierran filas y se organizan para trabajar en equipo. Y para ello las Orden Illuminati, La Societas Ordo Templi Orientalis, Rito Masónico Menphis Misarim de 99 grados de Cagliostro se reactivan. MMVV Percival quien recibió de la fuente directa al viajar a Barcelona y entrevistarse con Gabriel Lopez de Rojas trajo a Panama la fuente del rito Egipcio Menphis Misraim para organziarlo y trabajar arduamente.

Otros Illuminati en Europa

Existieron aparte de los Illuminati de Baviera otras sociedades como:
  • Los Alumbrados de España. Cuya fundación es anterior a los Illuminati Bávaros.
  • Los Illuminés de Francia.

El fin de la sociedad

Tiempo después del control sobre las logias francmasónicas que duró varios años la Inquisición descubrió los planes que tenían los Illuminati de derrocar la Iglesia católica y comenzó con la persecución y arresto de los miembros hasta erradicarlos por completo.

Los restos de los Illuminati fueron a parar a Estados Unidos y Francia. En EE.UU., participaron en la creación de la Logia Colombia y de los Skull & Bones, más tarde la primera conocida como Gran Logia Rockefeller. En Francia, participaron en los sucesos revolucionarios.

Símbolos Illuminati en el billete de un dólar

Popularmente se cree que existen símbolos Illuminati en el billete de un dólar estadounidense. Sin embargo, un estudio adecuado y correcto nos permite saber que no es así.
En el billete de un dólar que es usado hoy en día aparece el "ojo que todo lo ve", también llamado el "Ojo de la Providencia", un símbolo cristiano repetidamente mencionado en la Biblia, que cobró importancia a partir del Renacimiento, y que tiene su origen en religiones precristianas. La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un triángulo que hace referencia a la Santísima Trinidad y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis" (que puede traducirse como "Favorece los hechos que han empezado", en referencia a la Guerra de la Independencia).


Cabe destacar la aparición de las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como "Nuevo Orden Seglar", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era [para Estados Unidos]" pues la palabra es el posesivo plural latino de 'saeculum', que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: secularis.

Reforzando la traducción correcta, la frase del otro lado del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como "En Dios Confiamos" (en contradicción con la interpretación popular de "Novus Ordo Seclorum").



Share/Bookmark
votar

4 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Anónimo dijo...

Muy interesante todo este tema de las sociedades secretas y su influencia en la historia mundial. No había leído mucho sobre los Illuminati, pero esos principios, aunque algo utópicos, parecen bastante lógicos.

Jose, a secas dijo...

Yo los desconocía hasta que leí "Ángeles y demonios" de Dan Brown y me puse a indagar en su historia.

La verdad es que da un poco de miedo...

Un saludo ;)

Fer dijo...

Lo siento mucho, Jose, pero como historiador no me creo esta supuesta influencia de órdenes secretas y complots para cambiar la Historia. Yo creo que elucubrar sobre conspiraciones y organizaciones diversas pertenece más al género literario o a la historia-ficción que a la propia Historia.

Jose, a secas dijo...

Cierto Fer pero La Biblia la creen muchos y no hay forma de demostrar su veracidad.

Algunos de estos datos sobre los Illuminati están comprobados y demostrados con documentos (o eso dicen).

Saludos.

Posts relacionados con vista previa
TOP